Para Frigerio, la fórmula K “puede ser una señal de debilidad”

El ministro del Interior aseguró que “para cualquier país la imagen de un ex presidente en un juicio es fuerte”, en relación al juicio contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner y consideró que “puede ser una señal de debilidad“. Al mismo tiempo, el funcionario calificó como “fuerte” la imagen de la ex presidenta en el banquillo de los acusados.

“Hay algunas encuestas que muestran que la imagen del Presidente está creciendo y otras que muestras una mejoría en la economía. Fue una decisión personal y es difícil analizarlo desde una estrategia política“, analizó Frigerio en A24.

“Cristina despejó una duda: es candidata. También tenemos la información que no es candidata a presidenta y no es menor. Evidentemente ocupa una centralidad importantísima en la política argentina. Tal es así que ella misma anunció quién iba a ser el candidato a Presidente y ella se puso en el segundo lugar. Además, según cuentan todos, fue una decisión totalmente en soledad. No es que formó parte de una estrategia electoral o política del espacio“, consideró Frigerio.

Sobre las denuncias por corrupción al kirchnerismo y el comienzo del juicio por Vialidad, el ministro manifestó: “Creo que es muy importante que los argentinos conozcamos los hechos de corrupción, mucho de los cuales ya están probados. Para cualquier país la imagen de un ex presidente en un juicio es fuerte porque es una persona que fue ocho años presidente de los argentinos y hoy está acusada de una asociación ilícita por haberle robado al Estado“.

Por otra parte, Frigerio analizó el encuentro entre Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti: “El Presidente me dijo que fue una muy buena reunión. Prácticamente el gobernador apoyó la idea del consenso y los consensos básicos que propuso el Presidente. Nosotros no planteamos esos puntos básicos como una plataforma de gobierno sino como puntos que no queremos que se discutan en la campaña. Son cosas que otros países han dejado de discutir“.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario